domingo, 24 de enero de 2010

Despedida

Recuerdo la lluvia
Era un Sábado por la tarde,como otro cualquiera,y yo esperaba en el andén de la estación la llegada de mi amigos.Entonces sin esperarlo apareciste tu.Era curioso como en un instante la distancia y el tiempo que nos había impedido vernos se tornó en algo meramente vanal.Ahí estabas tu,acercándote,la persona que me robó el corazón en su momento y me lo destrozó posteriormente.
Yo,quizás simplemente por educación,o porque quizás internamente anhelaba hacerlo,me dispuse a saludarte.Y aquí el dilema.
Sencillamente pusiste tu siempre presente mueca de superioridad y miraste para otro lado,haciéndome sentir el fantasma de lo invisible.Puede que en otro momento de mi vida esto hubiese sido mortal,y me hubiese costado una depresión equina de agárrate y no te menees.Pero no.Sólo me hizo gracia,hasta se puede decir que sentí alivio.Pasaste y fue como si arrojases un cubo de aire en el hueco vacío que en su momento llenaste.Y nada más nada no es una ecuación complicada.
Entonces yo,sin saber aún el porque,recordé algo que siempre te había hecho gracia,y lo grité en alto para que llegará a tus oídos.Y así lo hizo,y tu no pudiste evitar crear ese prólogo de sonrisa para presentar una de las mayores carcajadas de la historia.Pero para cuando te giraste,yo ya no estaba.
No quisiste ver en su momento a una parte de ti y de tu historia,y no te culpo por ello.Pero si firmas un contrato,atente a sus consecuencias,y en este caso la letra pequeña no admite segundas partes.
Se acabó un tu y yo como cualquier forma,porque decidiste abandonar la habitación que en su momento te otorgue tan dentro de mi,y ahora ya hay otro residente,de alquiler,y no necesita tu llave porque ha cambiado la cerradura.
Y quizás si escribo esto no es sólo porque quiera narrar ese momento,sino porque hoy mi corazón está de luto y necesito hacer esto porque lo veo más sano que autolesionarme.Porque ahora hay cosas más importantes que tu,y en concreto personas,y puedo sufrir,si,pero vida,ya no es por ti...

No hay comentarios: